En un clima festivo y con una significativa celebración Eucarística, el pasado 13 de noviembre, llegó a su fin el VIII Congreso Nacional de Asociación de María Auxiliadora – ADMA con el lema: “Como el sueño de Don Bosco, orientar a la juventud de ahora”, realizado en la Casa de Retiro Betania del Callao.
Desde el viernes 11 del presente, se congregaron en este recinto ochenta y siete miembros llegados de diferentes puntos de nuestro país. La señora Delia Acosta, Presidenta de ADMA Callao, los recibió y les dio una calurosa bienvenida de parte del centro local anfitrión.
El P. Alfonso Abarca, inauguró el evento que tenía como el objetivo: “Rejuvenezcamos el rostro de ADMA”. Este encuentro ha servido para estrechar aún más los lazos de unión y fortalecer el sentido de pertenencia a la Familia Salesiana, que traerá como fruto un trabajo apostólico mucho más rico en los lugares en los que se desarrollan. Los temas tratados a lo largo de los tres días fueron:
1.- La actualidad de la devoción a María. Por el P. Alfonso Abarca sdb.
2.- María discípula misionera y nosotros también. Por el P. Ángel Carbajal sdb.
3.- Cómo atraer a los jóvenes a ADMA. El futuro apostolado de ADMA: “ATRAER A LOS JÓVENES A LA DEVOCIÓN MARIANA”. Por el P. Pablo Medina sdb.
4.- Por María a Jesús. Por Sor María Victoria Campos.
Los acompañó, tanto con sus oraciones como con su presencia, su mayor impulsor, el P. Virginio Zanella, salesiano quien es muy querido por todos y lleva más de una década como Delegado Nacional para ADMA y tuvo la gentileza de brindarnos unas palabras en una corta entrevista, además de gozar de su carisma y buen sentido del humor pero por sobre todo su humildad y sencillez.
El centro local de ADMA CALLAO, obtuvo la aprobación y reconocimiento de todos por la atención brindada en estos tres días de intenso trabajo, como también, por hacer cumplir puntualmente lo establecido para el desarrollo de las actividades en cada jornada, resolviendo en este Congreso que la próxima reunión será dentro de dos años en la ciudad de Cusco, y tendrá como anfitriones a Adma Cusco – Colegio Salesiano.
Su Coordinadora Nacional, señora Dina Franco, agradeció por su parte la labor incansable de sus asociados y el generoso acompañamiento del P. Virginio Zanella, quien, antes de concluir la Eucaristía, hizo una sentida exhortación a seguir trabajando por la promoción de las almas como lo hizo siempre nuestro fundador Don Bosco y que no olviden nunca el lema: “Da mihi animas, cetera tolle”. Los presentes no se cansaron en ningún momento de demostrar el cariño y gratitud que le tienen.
Terminada la Eucaristía de clausura, se prosiguió al brindis y almuerzo de confraternidad y finalizó la jornada con un tour por el puerto del Callao.
Gracias Leny por la linda nota publicada que plasma fielmente lo que fue el VIII Congreso ADMA: Un evento plagado de gran camaradería y cordialidad, lleno de un profundo espíritu de renovadora salesianidad.
Desde Piura, un cariñoso abrazo al querido y recordado P. Alfonso Abarca por todo su apoyo, amistad y preocupación, que nos llenaron de optimismo y esperanza, así como a la hermana Delia por su cariñosa acogida que nos hizo sentir en casa.