El pasado fin de semana se realizó la gran chocolatada para los niños del Oratorio Salesiano «Don Bosco» del Callao, al cual asistieron doscientos niños de los alrededores de la obra Chalaca, incluidos los niños de la Casa de Acogida y un grupo representativo de los barrios de Puerto Nuevo y Frigorífico.
Fue una fiesta realizada a base de mucho trabajo por parte de los animadores y del delegado pastoral, Padre Ángel Carbajal sdb. Durante todo el año hubieron diversas actividades como: anticuchadas, ventas de productos, té dance, recaudación de donativos a la salida del templo cada domingo, entre otros, como también la colaboración de muchos bienhechores que se sumaron a la causa y de esta manera los niños y niñas que asistieron constantemente al oratorio no se fueron a casa sin un regalo.
El día ansiado, empezó con la Celebración Litúrgica celebrada por el padre Ángel, después de ello pasaron al patio donde los aguardaba un túnel decorado para la ocasión, en el patio empezó la actividad con la repartición del tradicional chocolate y panetón, mientras gozaban de la representación de un nacimiento en vivo para luego pasar a los juegos a cargo del payasito «Peluquín». El entreñable Papa Noel no podía faltar para hacer entrega de los regalos y junto con peluquín amenizaron este momento de la celebración.
“Este año los niños han tenido una buena Navidad y todo gracias a la voluntad de personas generosas y desprendidas que no han querido pasar esta fecha tan importante para el mundo cristiano sin ser solidarios con un niño pobre. A ellos, mil gracias y muchas bendiciones en nombre de todos los que trabajamos en el oratorio «Don Bosco» del Callao y que el Señor les devuelva mil veces más de lo que han dado”, fueron las palabras de la coordinadora del oratorio, Srta. Graciela Curay Zapata.
Fuente : Leny Albornoz – Red Comunicadores Salesianos