Un sacerdote falleció mientras inspeccionaba junto a dos bomberos los daños en su iglesia en la localidad italiana de Revoreto, tras el terremoto que el 20 de mayo sacudió Italia. Esta mañana un nuevo sismo lo sorprendió cuando intentaba recuperar una imagen de la Virgen muy querida por sus feligreses.
Según informa el diario italiano Il Corriere della Sera, el Padre Ivan Martini, Párroco de Santa Caterina, falleció tras caerle encima una viga que se desprendió durante uno de los sismos que remecieron este martes a Italia, cuando intentaba poner a salvo una pequeña estatua de la Virgen en su parroquia.
El diario italiano señala que «mientras Rovereto inspecciona los daños y presta ayuda a algunas personas, especialmente ancianos, que no lograron salir de casa, los locales lloran a Don Iván» en una zona que ha sido duramente golpeada por los últimos sismos.
El sacerdote es uno de los 16 fallecidos a causa de los sismos de este martes en Italia. La cifra de heridos llegó a 200 y unas 8 mil personas han tenido que ser evacuadas.
Las cifras de los afectados por el sismo, que tuvo su epicentro en la provincia de Modena, fueron dadas a conocer por el jefe de Protección Civil, Franco Gabrielli, durante su intervención en un programa de la televisión pública italiana.
El primero de estos terremotos, que alcanzó los 5,8 grados en la escala de Richter, se registró a las 09:00 a.m. (hora local) y se sintió en el norte y centro de Italia.
La tierra siguió temblando con numerosas réplicas durante toda la jornada, entre ellas una de 5,3 grados alrededor de las 1:00 p.m., manteniendo en vilo a la población, mientras los equipos de rescate buscan desaparecidos entre los escombros.
Fuente: Aciprensa