(ANS – Seúl) – Mons. Savio Hon Tai-Fai, salesiano, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en estos días en visita a Corea del Sur, se reunió con la familia en la Casa Salesiana provincial de Seúl, el pasado jueves, 12 de julio. Con él estaba también presente el nuncio apostólico en Corea y Mongolia, Mons. Osvaldo Padilla, quien también expresó su aprecio por el apostolado salesiano.
Mons. Hon Tai-Fai ha llegado a Corea del Sur desde Mongolia, donde asistió a las celebraciones del 20 aniversario de la presencia católica en ese país. Una vez en Corea del Sur – un país que ya ha sido visitado 4 veces durante el período en el que fue superior de la Inspectoría china – Monseñor Hon Tai-Fai tuvo que seguir una apretada agenda de citas y reuniones con las autoridades de la iglesia local y civiles. Sin embargo, el arzobispo salesiano no ha querido dejar pasar esta oportunidad de saludar también a los miembros de la Familia Salesiana local. Estuvieron presentes en la ocasión más de 150 personas de varios grupos: Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Hermanas de la Caridad de Jesús, Salesianos Cooperadores, Voluntarias de Don Bosco.
«Una vez erais nuestro vecino en la Inspectoría china, hoy día, Excelencia, tenéis la responsabilidad misionera en el ámbito de la Iglesia universal. Estamos muy agradecidos por vuestra visita y os pido que compartáis con nosotros la alegría de trabajar para construir el Reino de Dios en toda la Iglesia «, ha dicho el padre Stephen Nam, Inspector de Corea del Sur, presentando a mons. Hon Tai-Fai a todos.
El prelado salesiano hablando con sencillez, amabilidad y sentido del humor, ha contado la historia de su vocación, de su actual misión de llevar el mensaje del Señor a todos los pueblos y de las gracias recibidas en la Familia Salesiana: «He recibido tres» F » de la congregación. La primera es la fe: no era católico la primera vez que fui como un niño a una escuela salesiana. Mi educación me llevó a la fe y al bautismo. La segunda es la Formación: la educación salesiana no sólo me permitió lograr el éxito en los estudios, obteniendo el doctorado en teología dogmática, sino que me enseñó también la verdadera felicidad de la vida, mostrándome el camino de la santidad. Y, por último, la F de fervor, enseñándome la pasión: de acuerdo con las Constituciones salesianas, somos signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes. Ahora lo estoy haciendo para el mundo, para todos los pueblos, como me lo ha indicado mi educación salesiana «.
Hablando también de la Iglesia china, mons. Hon Tai-Fai pidió orar para que se puedan restaurar las relaciones correctas entre la Santa Sede y China, pidió por Monseñor Tadeo Daqin, obispo recién ordenado auxiliar de Shanghai, y por aquellos que sufren por la Iglesia.
También Monseñor Padilla ha puesto de manifiesto su afecto por la Familia Salesiana, ha contado cómo de joven había pensado entrar en la Congregación Salesiana y que, a pesar de haber hecho una elección diferente, como Nuncio Apostólico va siempre a las casas salesianas de los países donde opera.