El que ha crecido en ambientes salesianos recordará con qué desborde de alegría se celebra cada año la “Fiesta de la gratitud”: con teatro, música, bailes y juegos deportivos. Es una herencia de los tiempos de Don Bosco: “Estas fiestas – decía nuestro Padre – hacen mucho bien a los jóvenes, inspirando en ellos el respeto y el amor hacia sus Superiores”.
El sábado 6 de octubre, desde muy temprano, el Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Ayacucho se vistió de fiesta para celebrar el día de la gratitud y expresar el afecto y cariño que se tiene al padre director Alfonso Santos Bengoa SDB, en el que participaron todos los educadores, alumnos y demás integrantes de la Familia Salesiana en Ayacucho.
Informó: Rolly Pillpe, comunicador salesiano del Colegio San Juan Bosco de Ayacucho.
Como no recordar con alegría y nostalgia a la vez aquellas fechas en que podíamos estar reunidos todos…los amigos, los papás, los profesores y los salesianos. En aquellos años el día de la FAMILIA hoy Gratitud, lo celebrábamos con campeonato de padres y alumnos, todos los salones (mamás)preparaban platos para degustar… imborrables momentos, todo el día juntos.
Gracias Don Bosco.