(ANS – Cuiabá) – Don Paulo Fernando Vendrame, y don Giulio Boffi, de la Inspectoría Brasil Campo Grande (BCG), recibieron el 3 de abril, un reconocimiento del Consejo de Cuiabá en conmemoración de los 294 años de la capital matogrosense. Los premios fueron otorgados en ceremonia realizada en el Hotel Fazenda Mato Grosso, y sugeridos por el concejal Fernando Arilson da Silva, antiguo alumno salesiano.
El Ayuntamiento cuiabano reconoció el valor de un gran grupo de personas que trabajan en la capital de Mato Grosso, contribuyendo desde lo económico, lo social, lo político y lo religioso. La entrega de estas personas fue el premio de Ciudadano Honorario de Cuiabá y, entre ellos, el director del Colegio Salesiano de São Gonçalo (CSSG), don Giulio Boffi y al Coordinador de la Pastoral, don Pablo Fernando Vendrame.
En carta firmada por el Consejo Municipal, se otorgan los títulos y rinde homenaje a los dos salesianos de la Inspectoría BCG «por su trabajo relevante realizado por los jóvenes de nuestra Capital. Al igual que Don Bosco recibieron del Señor el cuidado de nuestros jóvenes, desempeñando un trabajo pastoral dinámico y comprometido con una formación católica, cristiana y social. Por su dedicación en la formación de ‘buenos cristianos y honrados ciudadanos’, despierta en nosotros la esperanza de una nueva y justa sociedad».
Don Giulio Boffi es de Morbegno, Italia. Nació el 9 de marzo de 1942, y profesa como salesiano el 16 de agosto de 1967 en Missaglia, Sagrado Corazón. Después de su profesión temporal, realiza sus estudios y desempeña su labor pastoral en Brasil antes de ser ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1974 en Sondrio, Italia. Director y párroco en diversas obras de BCG.
Don Paulo Fernando Vendrame Bertran, nació el 13 de junio de 1967 en Piacatu, Brasil. Realiza su profesión como salesiano el 31 de enero de 1987 en Odessa, Ucrania; y es ordenado sacerdote en su ciudad natal en 1995. Ha realizado su misión en medio de los jóvenes en diferentes obras del Brasil, desempeñando su labor como, director; además, como consejero y ecónomo inspectorial entre 2001 y 2011.
En la ceremonia de entrega de los premios estuvo presente mons. Bonifacio Piccinini, SDB, arzobispo emérito de Cuiabá, y quien fue obispo auxiliar de la ciudad entre 1975 y 1981, y arzobispo entre 1981 y 2004. Su presencia dio al evento un carácter especial.