(ANS – Castelnuovo Don Bosco) – El próximo domingo 4 de julio, en solemne celebración, el padre Sergio Pellini se posesionará como nuevo Rector del Templo del Colle Don Bosco. El padre Pellini sustituirá al padre Luigi Basset, fallecido el 1° de enero del 2010.
El padre Sergio Pellini, actualmente Vicario de la Circunscripción Especial Salesiana del Piamonte y Valle de Aosta (ICP), fue nombrado Rector del Templo del Colle Don Bosco. El templo del cual asumirá la dirección fue declarado hace pocos días, con decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina Sacramental, Basílica Menor. El anuncio de la erección en Basílica Menor fue dado el 23 de mayo pasado durante el encuentro de los obispos salesianos (Turín -Valdocco, 21-25 mayo). El decreto en dicha ocasión fue leído por el Secretario del Estado Vaticano, el salesiano Cardenal Tarcisio Bertone.
Nacido en Legnago el 16 de mayo de 1959, el padre Pellini realizó su noviciado en Pinerolo y emitió sus primeros votos en el año 1976. Ordenado sacerdote en el mes de agosto de 1987. Fue director de la Comunidad de San Francisco de Sales y de la Casa Salesiana de San Benigno Canavese. Desde el año 2005 al 1 junio de este año se desempeñó como Rector del Santuario de María Auxiliadora en Turín Valdoco. En la Circunscripción Especial Salesiana ICP ha tenido varias responsabilidades, entre ellas la Familia Salesiana y los Lugares Salesianos.
El Colle Don Bosco es un lugar fundamental por la geografía y la espiritualidad salesiana, porque es el centro en el cual, el 16 de agosto de 1815, nace San Juan Bosco. La casa natal del santo, comprendida en la extensión del templo, es meta de peregrinación para todo el mundo salesiano. El Papa Juan Pablo II la definió como “La Colina de las Bienaventuranzas Juveniles”.