(ANS – New York) – Una delegación de jóvenes de las zonas rurales de «Nine is Mine», un programa para la protección de los jóvenes que trabajan en la India – fue recibido ayer, 23 de septiembre en la Sede de las Naciones Unidas, donde los jóvenes fueron los protagonistas de un evento “ad latere” organizado en el inicio de la 68 ª Asamblea general de la ONU.
La Delegación de la “campaña de Nine is Mine”, que aboga para que el gobierno indio destine porcentaje significativo del PIB a la educación y la salud de los niños, fue la última de una serie de sugerencias que recibieron las Naciones Unidas como acciones concretas para proteger a los niños.
Encabezados por el religioso irlandés Stephen Rocha, de los hermanos de las Escuelas Cristianas, 22 jóvenes, han desafiado sus discursos a los oyentes presentes. Hablaron con pasión y convicción, que proporcionando información detallada acerca de la realidad de la pobreza y la falta de acceso a servicios de salud y educación que ellos mismos y sus compañeros experimentan regularmente. Por último, presentaron su modelo de desarrollo basado en la justicia social, que busca eliminar la exclusión y asegura el bienestar de todos.
Por sus intervenciones los chicos han demostrado que en la formulación de políticas sociales y de desarrollo deben participar todos los sectores de la sociedad, y también han puesto de manifiesto que los jóvenes, si se les da la oportunidad, pueden ser agentes efectivos del cambio y válidos socios en la construcción de un mundo mejor para todos.
En esta iniciativa ha trabajado durante años, el padre Thomas Pallithanam, salesiano indio en la Provincia de Hyderabad ha cultivado su compromiso con la protección de los jóvenes y los que necesitan a través de la acción participativa para el desarrollo Rural, que trabaja en la educación en derechos humanos y, más recientemente, por el Club de los Derechos Humanos.