(ANS – Montevideo) – Ha finalizado la visita del Rector Mayor la mañana del 26 de septiembre, a la Inspectoría de Uruguay. Un viaje breve pero repleto de encuentros enriquecedores.
«Antes de emprender viaje a Roma, deseo agradecer y saludar por estos días vividos, expresar mi gran alegría por haber podido compartir con ustedes los grandes ideales de San Juan Bosco, Juan soñador. Sobre todo les deseo que el carisma de Don Bosco continúe por medio de ustedes siendo eficaz, hoy como ayer, y que continúe siendo fecundo». Así Don Chávez se ha despedido del Uruguay, a través de un breve video mensaje registrado antes de partir.
Apenas en cuatro días el Rector Mayor ha logrado concretar numerosos encuentros que le han permitido un contacto cercano con los grupos de la Familia Salesiana y ha tocado con mano muchas realidades de la vida del Uruguay: realidades sociales, familiares, la vida de los agentes pastorales, autoridades políticas y religiosas y especialmente los jóvenes.
Es importante recalcar, en esta ocasión la presencia del padre Néstor Castell, Inspector del Uruguay, promotor del encuentro, y de los 3 obispos Salesianos del Uruguay: mons. Nicolás Cotugno, sdb, Arzobispo de Montevideo; mons. Carlos Collazzi, sdb, Obispo de Mercedes y mons. Daniel Sturla, sdb, Obispo auxiliar de Montevideo.