ElComercio.- «En menos de un año, desde que su papado inició, Francisco ha hecho mucho para separarse de lo que han hecho otros pontífices y establecerse como el Papa del pueblo«, haciendo reminiscencia a la publicación de la prestigiosa «Times», que eligió a Francisco como personalidad del 2013, la revista «Rolling Stone» presentó al Papa como figura de su portada y personaje de su reportaje central en la edición de febrero.
El Papa ha logrado posicionarse como personaje carismático y gran promesa de cambios en una de las instituciones más conservadoras de occidente: la iglesia Católica.
Luego de que su antecesor renunciara, y que dejara de ser Jorge Bergoglio para identificarse como Francisco, el Papa ha mostrado un perfil accesible y preocupado por temas demandados reiteradamente por activistas y críticos: los derechos humanos, la homosexualidad, la pederastia en la Iglesia y la administración de fondos del Vaticano.
‘The Times they are a-changin’ (los tiempos están cambiando). Con un recurso casi gastado, como el nombre de una canción del famoso Bob Dylan, fue como la revista tituló el reportaje que le ha hecho a Francisco. El trabajo periodístico estuvo a cargo de Mark Binelli, un editor enviado al Vaticano para recoger de primera mano sus impresiones.
Lo que Binelli captó durante su travesía fue que el Papa Francisco «está haciendo un notorio cambio de las tradiciones en el Vaticano, enfrentando asuntos político y presentando una actitud mucha más inclusiva que los católicos notan y aprecian», recalca la publicación que Rollins Stone ha hecho en su web anunciando la presentación del personaje y su ‘gentil revolución’.
Disfruta el reportaje completo AQUÍ.