(ANS – Roma) – Al final del Capítulo General 27, el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, quiso extender un mensaje en vídeo a los miembros de la Familia Salesiana en el Medio Oriente (MOR). En su discurso Don Fernández Artime expresa un pensamiento particular para la «amada Siria» – como también la había llamado Papa Francisco – y alienta a los jóvenes de toda la región a no perder la esperanza. A continuación se publica el mensaje completo:
«Queridos hermanos salesianos y miembros de la Familia Salesiana en el Medio Oriente. ‘La paz con vosotros’.
Me dirijo a ustedes con las palabras del Cristo resucitado: son palabras llenas de esperanza cristiana y de optimismo salesiano. El Rector Mayor tiene en su corazón a todas las Inspectorías y tiene presente todas las situaciones del mundo en el cual está presente y vivo el nombre de Don Bosco y su sistema educativo.
Ustedes ocupan un lugar especial en mi corazón. Ustedes que habitan los lugares que conmemoran el nacimiento de nuestra fe en Jesucristo y de nuestra experiencia de Iglesia. Les saludo y les imagino entre las muchas situaciones de división y de conflicto, de tensiones y de violencia. De manera especial pienso en la amada Siria.
Pienso en ustedes, queridos hermanos, comprometidos cada día en testimoniar con fatiga coraje la construcción de la paz y de la comunión, y de vivir en la solidaridad y la caridad.
Y a ustedes, queridos jóvenes del Medio Oriente, «La paz sea con ustedes». A ustedes jóvenes, de una manera especial les deseo paz, que es la condición previa para un futuro de prosperidad y alegría. A ustedes, queridos jóvenes, la misión de no perder la esperanza, y como Don Bosco, creer que somos siempre todos hijos de un mismo Padre, que nos ama, que les ama, y quiere verles más y más felices.
Nosotros, Salesianos de Don Bosco, tenemos la misión de tener siempre con nosotros, especialmente los que más sufren. Ustedes son la razón de nuestro ser discípulos de Don Bosco y del Señor Jesús.
Dentro de unas semanas vamos a celebrar la Pascua. Jesús Crucificado y Resucitado nos de su fuerza y alegría. María, nuestra Madre Auxiliadora, sea siempre para mí y para todos ustedes Guía y Maestra, como lo ha sido para nuestro querido Don Bosco.
Les saludo con afecto de padre, queridos jóvenes, gracias a todos ustedes. ¡Hasta pronto queridos amigos!»
El video, con subtítulos en árabe, está disponible en ANSChannel.