En conmemoración por el 55 aniversario de fundación del Colegio Nacional María Auxiliadora, ubicado en el distrito de Chorrillos, La Librería Editorial de la Congregación Salesiana quiso saludar a esta institución por su onomástico, y festejar con ella la celebración de la Novena.
Es por ello que, el padre Alejandro Arango, Vicario del Inspector Provincial de los Salesianos del Perú, y Víctor Pérez, Director del Área Editorial de la congregación, se acercaron al centro de enseñanza y donaron una imagen en yeso y un cuadro de María Auxiliadora. Además de estampitas con el rostro de la Virgen, que serán repartidas a los 1 200 alumnos que alberga esta institución.
Los jóvenes y niños estudiantes estaban alegres e ilusionados con la visita que recibieron. Ellos, de manera espontánea se acercaban y saludaban; mientras que otros, se animaron a cantar una canción a María Auxiliadora. No cabe duda que fue una gran experiencia, en donde se compartió, y al mismo tiempo se conoció más de cerca esta institución.
Cabe resaltar que, la intermediaria para que esto se haya llevado a cabo fue la hermana Juana Taipe.