La Editorial Salesiana, una vez más se hizo presente y realizó el 1° Taller para Tutores del Proyecto “Huellas de Orientación y Tutoría”. La charla estuvo a cargo del capacitador salesiano, Constantin Oprea, quién, por medio de dinámicas, enfatizó la importancia del buen uso del lenguaje.
Lo que pretende este taller es brindarles a los profesores algunas herramientas o estrategias que son necesarias para generar sintonía con los alumnos. Como cualquier herramienta, el uso del lenguaje se puede dar de manera correcta o incorrecta, todo depende de la forma en que se va a utilizar.
En ese sentido, lo que se busca es enseñar cómo usar el lenguaje asertivamente en el aula de clase, en su círculo de amigos y, finalmente, en su familia. Otros de los objetivos es comprender mejor el impacto del lenguaje y de las creencias sobre diferentes niveles de la experiencia. También se destacó que, en un gran porcentaje, usamos el cuerpo como principal fuente de lenguaje. El 55% del lenguaje es corporal. Es decir, las señas no verbales toman importancia al momento de comunicarnos.
Los participantes, al culminar el taller, se mostraron alegres y conformes con la experiencia brindado.