La Editorial Salesiana realizó, el pasado 13 de septiembre, el 2° Taller para tutores del Proyecto “Huellas de Orientación y Tutoría”. Esta vez se llevó a cabo el tema ¿Cómo educar el Manejo de las Emociones en los estudiantes? , que contó con la presencia del capacitador salesiano, Constantin Oprea, quien además, por medio de dinámicas con los participantes, desarrolló el tema.
Durante la etapa escolar, es necesario tener un buen manejo en las emociones de los estudiantes, por ello los tutores y/o profesores deben tener las herramientas necesarias para poder sobrellevar este tipo de situación.
En ese sentido, lo que se buscó en este taller, por medio de distintas actividades, fue descubrir emociones en determinadas circunstancias de la vida cotidiana. Reflexionar sobre la diversidad de emociones que existen y, al mismo tiempo, cómo las emociones pueden ser alteradas por situaciones externas.
En el aula, los estudiantes pueden percibir y sentir diversas emociones. Este taller les permitió a los educadores trabajar situaciones vividas y no resueltas en un momento dado de la vida del aula, teniendo en cuenta que, si sale a flote un conflicto, se debe resolver.
En este segundo Taller para tutores del Proyecto “Huellas de Orientación y Tutoría”, se brindó algunos ejercicios, a los tutores, que servirán para desarrollar con mayor responsabilidad el manejo de las emociones de los estudiantes en el aula de clases, cómo también en su entorno familiar.