Los integrantes de la promoción 2014 del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura visitaron, el jueves 2 de octubre, al Padre Alcibiades Ramos SDB, en la Obra Salesiana de Bosconia, lugar donde se encuentra actualmente.
Los estudiantes alegremente cantaban y se mostraban agradecidos con el maestro y amigo, por sus enseñanzas como profesor de religión. El Padre Alcibiades, durante muchos años, acompañó a los jóvenes, enseñándoles y transmitiéndoles el amor a Don Bosco. Pero sobre todo, compartió momentos de recreación en el patio, donde les dio consejos y guio en su etapa escolar. A muchos de los alumnos presentes el padre los preparó para recibir el sacramento de la primera comunión.
Por todo esto, y a manera de agradecimiento por tantos años dedicados a los jóvenes, el nombre de la promoción salesiana lleva su nombre. Un gesto de gratitud por la labor desplegada a favor de la educación de muchos niños y ahora jóvenes piuranos.
El padre estaba emocionado por el momento que estaba viviendo y recordaba, junto a los estudiantes, cómo fue la etapa escolar de esos años.
Informó:Alexander Guerrero, Comunicador Salesiano Piura