El Colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa conmemora un año más de fundación. En ese sentido, todos los que forman parte de la institución le rinden un homenaje. Las celebraciones iniciaron el domingo 19 de octubre, cuando alumnos y docentes del colegio desfilaron por la Plaza de Armas de Arequipa. Al mismo tiempo, el izamiento de la bandera de la ciudad, estuvo a cargo de diversas autoridades de la Ciudad Blanca, entre ellas, el Padre Director de la institución, Juan Espinoza del Rio SDB.
El colegio técnico está orientado en la formación de adolescentes y jóvenes para el trabajo, a través de los talleres técnicos de Electrónica, Electricidad, Automotores, Carpintería, Confecciones y Música. Cuenta con un personal calificado que ubica al Colegio Salesiano Don Bosco en uno de los mejores de la ciudad de Arequipa.
Un poco de historia:
Los Salesianos de Don Bosco llegan a la Ciudad Blanca un 20 de octubre de 1896, este año cumplimos 118 años de presencia salesiana, trabajo que va dirigido al servicio de los jóvenes , especialmente a los más pobres y necesitados, a través de los siguientes frentes: Colegio Salesiano “Don Bosco”, CEO Don Bosco de Educación Técnica Profesional, Programa Promoción de la Mujer “Mamá Margarita”, la Casa Don Bosco que alberga niños y adolescentes en estado de orfandad, Proyección Social a través de los Oratorios Festivos, ubicados en las zonas periféricas de nuestra ciudad y el Movimiento Juvenil Salesiano.
En el Colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa se educa con el corazón. La relación espontánea entre el educador y el estudiante se transforma en una educación para la vida. Fue un momento de celebración, en el que participaron docentes de la institución, así como también alumnos y demás integrantes de la familia salesiana de Arequipa.
Dondequiera que trabajen los salesianos, el punto clave de su preocupación es el desarrollo de los valores de la juventud a través de la educación y la evangelización, porque están convencidos que el mejor regalo que pueden ofrecer a la sociedad arequipeña es formar “Honrados ciudadanos y Buenos cristianos”, a través del Sistema Educativo Salesiano de Don Bosco: Razón, Religion y Amabilidad.
Informó: José Carlos Moscoso, Comunicador Salesiana Arequipa
Fuente: Colegio Salesiano de Arequipa