(ANS – Roma) – Con el pensamiento de «buenos días» de hoy, 4 de febrero, Don Ángel Fernández Artime, alcanzó los 200 mensajes en la popular red social. Un número significativo, por la constancia diaria del Rector Mayor, y la referencia al «200» más famoso que se celebra este año, aquel relacionado con el cumpleaños de Don Bosco. La página de Don Á.F. Artime se vuelve cada vez más «un patio digital de amistad con el Rector Mayor».
Por Gian Francesco Romano
Casi 8.000 fans en unos 6 meses y medio, con un crecimiento promedio de 300 nuevos fans cada semana; unas 80.000 personas – de acuerdo a los datos recopilados por los algoritmos de Facebook – fueron alcanzadas por los mensajes del Rector Mayor solo en la última semana, con un pico de más de 85.000 personas alcanzadas el día de la fiesta de Don Bosco.
Siempre el 31 de enero, el mensaje de «buenos días» del Rector Mayor en español e italiano han logrado alrededor de 900 «Me gusta», fue compartido más de 550 veces y ha llegado a un total de más de 46.000 personas.
Números muy altos, superiores a los alcanzados en los más amplios patios «físicos», y que demuestra cuán correcta fue la intuición de Don A.F. Artime cuando el 20 de julio del año pasado decidió abrir su página en Facebook, motivado por la necesidad de mejorar la gestión de sus comunicaciones en la red social, y para llegar al mayor número posible de personas, dado que su perfil personal estaba saturado a la cuota máxima de 5.000 amigos.
La página del Rector Mayor es administrada por él de forma independiente, sin la ayuda de ningún asistente o secretario, y hasta hoy es cada vez más «un patio digital de amistad con el Rector Mayor», como él mismo la define.
La presencia en Facebook del Rector Mayor es, de hecho, no solo un «megáfono» a través del cual él puede hacer llegar más lejos su voz. Al optar por estar «allá donde están los jóvenes,» Don A.F. Artime ha aceptado el compromiso de estar completamente: cualquiera que le escribe o contacta con él – no solo quienes le conocen personalmente, sino también los que lo conocen solo virtualmente – recibe respuesta, en consonancia con los tiempos y los compromisos que la responsabilidad de Rector Mayor necesariamente conlleva.
Y a partir del 31 de enero, para elevar la voz del Rector Mayor y de la Congregación de Facebook, también existe la página de ANS.