En la mañana del martes, el Rector Mayor prosiguió con su recorrido por las Obras Salesianas. Desde muy temprano visitó a la Familia Salesiana del Callao, donde fue recibido por niños y jóvenes de los Colegios Don Bosco y María Auxiliadora, quienes entre abrazos cariñosos y palmas le rindieron homenaje.
Fue con momento de compartir, en el que destacó la figura de los jóvenes en el Perú. «Siéntanse orgullosos y orgullosas de ser quienes son, de ser los peruanos y peruanas de hoy, se los dice un hijo de pescadores”, dijo el Padre en el patio del Colegio Salesiano Don Bosco.
También hubo números artísticos, entre ellos una marinera, melodías a cargo de la orquestina formada por los colegios de salesianos y de hijas de maría auxiliadora, quienes también se lucieron con un canto “Me ha seducido”
Se dirigió especialmente a los educadores salesianos de ambos colegios, a quienes agradeció por el servicio educativo y entrega que brindan y les dijo que «ustedes son una gran legión» y les animó a seguir trabajando por los más valioso para Don Bosco y la Congregación que son los niños, niñas y jóvenes.
A nombre de la comunidad, el director Padre Alfonso Abarca SDB agradeció la presencia del Rector. También participaron en este compartir los niños y niñas del Oratorio de Puerto Nuevo.
Más tarde, el Padre Ángel acudió al Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente. Allí, los estudiantes le dedicaron un baile y para deleite de los presentes la banda del colegio también se hizo presente.
Fue un momento de compartir junto con los niños, niñas y jóvenes que forman parte de la institución. Al momento de dirigirse a los estudiantes el Padre explicó el significado del dibujo del Aguinaldo 2015. Qué representa para los salesianos y cómo debemos asumir esa ilustración en nuestras vidas.
“El Don Bosco a quien le echamos vivas está en el cielo. Yo no soy Don Bosco, Don Bosco hay uno solo y está en el cielo. Los demás intentamos ser Don Bosco hoy”, fue la reflexión que hizo el Rector Mayor a los educadores, padres de familia y familia salesiana en general. ”Ustedes hacen posible que el sueño de Don Bosco para con sus hijos e hijas se pueda hacer realidad hoy.”, finalizó el Padre.
En el tarde se trasladó a la Casa de Formación Salesiana de Magdalena del Mar, donde tuvo un encuentro de confraternidad con la Familia Salesiana: Hijas de María Auxiliadora, Hijas de la Caridad de Jesús, Salesianos Cooperadores, Asociación de exalumnos Salesianos, Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón de Jesús, Asociación de Damas Salesianas, Asociación Mamá Margarita, Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, Voluntarias de Don Bosco y voluntarios de Don Bosco.
En este encuentro tuvieron la oportunidad de conocer personalmente al Rector Mayor y rendirle un homenaje por ser el X Sucesor de Don Bosco.
A las 5 de la tarde, tuvo un grato encuentro con las Hermanas de María Auxiliadora de Breña, quienes recibieron a Don Ángel con abrazos y música. Conversó amenamente con ellas y les dijo que son parte muy importante de la congregación y que tienen un lugar importante dentro de su corazón.
Posteriormente se realizó la homilía en la Basílica María Auxiliadora.