La Familia Salesiana del Rímac recibió en manos del Alcalde del distrito, Enrique Peramás, un merecido reconocimiento por los 200 años del nacimiento de Don Bosco y por el aporte que brindan en la formación humana y cristiana de niños y adolescentes del distrito rímense.
Fue homenajeado de manera especial el P. Carlos Cordero Rodríguez SDB, quien perteneció a esta obra salesiana por más de 15 años, sintiéndose comprometido en la formación y educación en beneficio de la juventud y la comunidad educativa del distrito. “Gracias por contribuir en la evangelización de la sociedad”, manifestó el alcalde.
“Yo soy, por ahora, el último eslabón de la cadena. Acá han venido muchos salesianos que han dejado su granito de arena”, menciona el P. Cordero en su discurso de agradecimiento.
Por otro lado, por su gran labor pastoral y destacado trabajo con los jóvenes y comunidad el P. Rony también fue reconocido. Agradeció, de manera particular, a todos los salesianos que han pasado por esta Obra. “Gracias a todos por el tiempo dedicado a los jóvenes. Gracias al oratorio se construye un mundo mejor”. Finalmente mencionó que el oratorio del Rímac ofrece a la municipalidad y a todos los ciudadanos la posibilidad de encontrar una propuesta educativa, donde se propone un espacio de unión y se profundiza el pensamiento de Dios. Es un clima familiar donde te encuentras con amigos”.
Por su parte, el alcalde del distrito, Enrique Peremás, salesiano de formación y de corazón, precisó que “es un honor estar con ustedes y poder valorar el trabajo que han realizado por los jóvenes del Perú. Como alcalde represento el corazón de todos los rimenses en reconocimiento a su gran labor”.
Finalmente el P. Rony resalta que gracias al mérito de todos ustedes Don Bosco se ha hecho visible en este distrito. Y se comprometió en seguir con este proyecto. “Sumemos fuerzas y hagamos que este oratorio sea hermoso, grande y bello”.
La noche culminó con el talento de los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de Breña, quienes deleitaron al público con Don Bosco el Musical.