(ANS – Panamá) – La reliquia del patrono de los jóvenes, San Juan Bosco llegó a Panamá llegó la mañana del sábado 16 de abril y de inmediato se inició una caravana desde el aeropuerto de Tocumen, con la participación de centenares de feligreses, junto al Arzobispo metropolitano de la ciudad Monseñor José Domingo Ulloa.
En la caravana realizó paradas en casas salesianas de la ciudad: La parroquia Don Bosco en Pedregal, luego en el Instituto Técnico Don Bosco en Vía Israel y finalizó su llegada a la ciudad con una eucaristía en la Basílica Menor Don Bosco, presidida por Monseñor José Domingo Ulloa.
¡Don Bosco viene y se queda en Panamá! gritaba la gente mientras veía pasar la caravana que acompaña al Santo de los jóvenes.
Al atardecer durante la Eucaristía celebrada en la basílica Menor Don Bosco, con la presencia de Autoridades de Gobierno y la Familia Salesiana, Monseñor José Domingo Ulloa en su homilía, dijo, «La presencia del carisma salesiano ha dado frutos en nuestra Iglesia Panameña. Hoy Don Bosco se hace panameño…Ojalá esta reliquia nos haga mirar el más grande tesoro que tenemos como país que son los niños y los jóvenes”, sostuvo.
La reliquia se convertirá en parte del patrimonio religioso de la Iglesia Católica panameña. Se trata de una copia a tamaño real del cuerpo de San Juan Bosco, cuyos restos permanecen en Turín, Italia.
Este momento es de especial significado para el pueblo panameño que ve en Don Bosco su Santo protector, Cabe señalar que la Arquidiócesis tiene previsto realizar un peregrinaje de la reliquia por las diferentes diócesis del país, para que los devotos puedan venerarla, las fechas serán anunciadas posteriormente.