“Más de 20 años acompañando a María” es el lema que conduce la labor social de un grupo de hombres y mujeres que, de manera silenciosa, desinteresada y con un gran amor al prójimo, brindan atención a través de la Pastoral de Salud a cientos de niños, jóvenes y ancianos que se encuentran con alguna enfermedad o en estado de abandono.
Desde 1985, la Parroquia María Auxiliadora de Breña cuenta con agentes de pastoral de la salud, que están comprometidos en trabajar a favor de los enfermos, para brindarles apoyo social, asistencial y espiritual. En ese sentido, día a día, más de 20 personas, divididas en 7 zonas del distrito de Breña, promueven la evangelización casa por casa de las familias, enfermos y abandonados.
«La finalidad de nuestra labor es humanizar a la comunidad. Si queremos construir un mundo mejor debemos humanizar a las personas que se encuentran a nuestro alrededor», sostiene Ana Cecilia Barboza Sánchez, Coordinadora de la Pastoral de Salud en la Parroquia María Auxiliadora, decanato 6.
«Todo lo que realizamos lo hacemos en gratitud a María Auxiliadora y a la fe que tenemos por construir un mejor mundo», finaliza Ana Cecilia.