Un día como hoy, se conmemora un aniversario más de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, familia religiosa nacida del corazón de Don Bosco y de Santa María Mazzarello.
Hoy recordamos que un grupo de mujeres jóvenes pronunciaron su “sí” como la Virgen María para ser “ayuda”, sobre todo entre las jóvenes.
Ya han pasado 144 años desde aquel momento, y las Hijas de María Auxiliadora siguen atendiendo las necesidades de los jóvenes para brindarles la formación educativa y pastoral que ellos merecen.
Para llevar a cabo esta ardua pero valiosa misión, comparten y enseñan el modelo educativo del Sistema Preventivo, promovido por Don Bosco, donde la razón, la religión y el amor son un estilo de vida.
Desde el 5 de agosto de 1872, el Instituto encarna el carisma salesiano, enraizado en una profunda espiritualidad cristiana y que se traduce en un activo trabajo apostólico, que busca siempre dar respuestas originales a las problemáticas juveniles actuales.
En la actualidad, las Hijas de María Auxiliadora desarrollan su actividad apostólica en diversas obras educativo pastorales (escuelas, institutos y cetpros, albergues, obras sociales, etc) en donde transmiten el Evangelio a las jóvenes en el compartir de lo cotidiano desde el propio carisma, y son parte de la gran Familia Salesiana.
Fuente: Salesianos de Don Bosco – Hijas de María Auxiliadora
Fecha: 5 de agosto – 2016