(ANS – K’Long) – K’Long es una aldea situada cerca de 20 km de Dalat, en la región sur de Vietnam. Los salesianos se establecieron en esta región, poblada principalmente por los indígenas de la tribu K’Ho, en 1975. Con el correr de los años, los Hijos de Don Bosco, que tenían una pequeña presencia entre la población local, han desarrollado su actividad por medio de un amplio e intenso trabajo social y agrícola, con cultivos de hortalizas, frutas y flores, y la promoción de la cultura K’Ho, la educación y la evangelización.
En la actualidad, en K’Long reside una sólida comunidad salesiana compuesta por nueve personas –ocho sacerdotes y un Salesiano Coadjutor- con don Agustín Chan, como Director; los religiosos atienden tres parroquias, en K’Long, K’Ren y Dinh An; diversos talleres de artesanado donde producen y comercializan los productos típicos locales; y una casa de retiros que, con más de 70 habitaciones, puede albergar hasta 300 personas.
Por haber estado siempre presentes al lado de la población durante los últimos 42 años, los Salesianos han podido aprender mucho del estilo de vida de los K’Ho, muy sencilla y basada en la relación con la naturaleza: los Hijos de Don Bosco celebran las liturgias en su lengua, acogen a los jóvenes en sus internados y los forman y los hacen responsables para lograr que sean en el futuro dirigentes capacitados al servicio de su pueblo.
El grupo indígena K’Ho es solo una de las 54 minorías étnicas presentes en Vietnam, particularmente en la región central de Tay Nguyen. La mayor parte de la población K’Ho, que cuenta con cerca de 170.000 miembros, es de credo animista o cristiano.
Hoy hay tres Salesianos profesos de etnia K’Ho.