Más de un centenar de animadores y catequistas salesianos se reunieron el en el Colegio Salesiano Don Bosco de Piura , para vivir la experiencia del oratorio, donde tuvieron la oportunidad de volver a ser niños y encontrar el verdadero sentido de amar lo que se hace y entregarse con mayor compromiso y perseverancia a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que domingo a domingo asisten a los oratorios.
La jornada contó con la participación de los oratorios Salesianos: “Don Bosco” de Tacalá; “Domingo Savio” de Cossio del Pomar; Juan Soñador” de Los Médanos y “María Auxiliadora” del Santuario. El evento inició con la Eucaristía donde el P. Pedro Da Silva, animador Pastoral, subrayó “la importancia de descubrir nuestro talento que Dios nos regala para ponerlo al servicio de los demás” Los cantos de animación y dinámicas alegraron el espíritu, preparándoles para la rutina de baile que les demandó de mucho esfuerzo físico.
El tema formativo llevó a reflexionar sobre el verdadero sentido del Oratorio Salesiano y la experiencia educativa de Don Bosco, la misma que quedó reflejada en el trabajo desarrollado por los 12 grupos conformados entre todos los participantes. Posteriormente, a través del circuito de juegos permitió integrarse como una sola familia que une esfuerzos y desarrolla liderazgo para lograr los objetivos.
Finalmente, la jornada concluyó sobre las 5 de la tarde con la exposición del Santísimo poniendo en las manos del Señor todos los compromisos asumidos para seguir irradiando el amor de Dios en cada uno de los oratorios donde desarrollan la labor pastoral.
Informó Juan Carlos Crisanto Dioses