En la conferencia de prensa convocada al final de la 111ª Asamblea del Episcopado Peruano, los Obispos dieron a conocer una carta que enviaron a sus hermanos Obispos de Venezuela, con motivo de la difícil situación política, económica y social que se vive en ese país.
La carta fue leída por Monseñor Norberto Strotmann, Obispo de Chosica y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, y está firmada por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, en nombre de todos los Obispos del Perú.
En la carta, dirigida a Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Obispo de Barinas y Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, la Conferencia Episcopal Peruana envía al pueblo y al Episcopado Venezolano su profunda solidaridad así como sus oraciones “para que cese todo tipo de violencia y autoritarismo, y por medio del dialogo, el respeto a la vida y a los derechos fundamentales de todos los venezolanos se encuentren caminos de libertad, reconciliación y unidad”.
También, los Obispos del Perú manifiestan su alegría de poder acoger fraternalmente en nuestro país y en la Iglesia a miles de hermanos venezolanos migrantes, recordando con gratitud la fraterna acogida que ustedes dieron a miles de peruanos en las décadas de los ochenta y noventa.
Finalmente, invocaron la protección amorosa de Nuestra Señora de Coromoto “para que en estos momentos mantenga viva la esperanza en el hermano pueblo de Venezuela, y que el Señor, cuyo misterio pascual celebraremos dentro de pocos días, los libere de todo temor y mal”.
Lea la carta completa, en el siguiente enlace: https://goo.gl/yywKcX
Fuente: Conferencia Episcopal Peruana