(ANS – Bombo) – El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, llegó a la Sede Central Salesiana el domingo 18 de marzo, luego de cinco intensas jornadas en la Visita de Animación a la Visitaduría de África-Grandes Lagos (AGL) y una el largo viaje que se inició el sábado 17.
La última etapa de la Visita fue a la comunidad de Bombo, Uganda, donde el Rector Mayor llegó la mañana del viernes 16 y fue recibido por la banda musical de la escuela. En esta ocasión, el P. Á.F. Artime expresó: “este es el 74º país que he visitado desde que soy Rector Mayor y lo más importante en todas las Visitas que realizo es conocer a los jóvenes […] Ustedes, queridos muchachos, utilicen esta oportunidad que les brinda la educación en esta escuela. ¡Aprovechen estos años de educación, queridos jóvenes! ¡Estoy muy feliz cuando veo muchachas en la escuela porque la Iglesia y la sociedad las necesitan! ¡Serán las madres del mañana!”.
Inmediatamente después de saludar a los jóvenes de varias casas en Uganda, el Rector Mayor celebró la Santa Misa, junto con el Arzobispo de Kampala, Mons. Cipriano Kizito Lwanga – que públicamente agradeció por el servicio prestado por los Salesianos para la educación y evangelización de los jóvenes. Además, durante la celebración, el Rector Mayor elogió la manera en que la asamblea llevó el Evangelio al altar: cubierto con hojas de plátano, como se hace con el “matooke”, el alimento básico de la población ugandesa, que quiere decir que la Palabra de Dios es su principal alimento.
El X Sucesor de Don Bosco bendijo las oficinas parroquiales y luego se reunió con la Familia Salesiana local. “Lo más importante que le pido es que sean un buen ejemplo para ayudar a los jóvenes a crecer, a aprender de ustedes”, instó.
“Estamos al servicio de los jóvenes pobres. Ningún joven debería abandonar una casa salesiana debido a su pobreza”, fue la indicación que dejó a los salesianos, en la reunión que tuvo poco después.
Finalmente, el sábado 17, el P. Á.F. Artime recibió los últimos homenajes del Nuncio Apostólico en Uganda, Mons. Michael August Blume, de Mons. Kizito Luanga, y la comunidad salesiana de Namugongo, y luego se dirigió al aeropuerto de Entebbe. Antes de llegar al Aeropuerto se detuvieron en el Santuario dedicado a San Carlos Lwanga y compañeros mártires.
Todas las fotos de la Visita de Animación se encuentran disponibles en ANSFlickr
Fuente: rmvisit.sdbagl.org