La Congregación Salesiana del Perú, a través de la Fundación Don Bosco, presentó, con el título «Todos por las Misiones Sierra», la campaña solidaria a favor de las misiones salesianas de la Sierra del Perú: Calca, Amparaes, Lares, Quebrada Honda y Monte Salvado. El evento se realizó en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Peruana.
En esta oportunidad, en la mesa de honor nos acompañó nuestra exalumna salesiana y reconocida periodista, Milagros Leiva Gálvez, quien nació y creció en la ciudad de Huancayo, en ese sentido, conoce muy de cerca la realidad que viven cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la sierra de país. Se sumaron el P. Raúl Acuña, director ejecutivo de la Fundación Don Bosco; el padre Inspector, Manuel Cayo y finalemente el P. Humberto Chávez, Vicario del Inspector de los Salesianos en el Perú.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del P, Raúl Acuña, quien en primer lugar agradeció la presencia de las personas, y en segundo lugar contó su experiencia de misionera en la Sierra, en Monte Salvado, Cusco. «La casa salesiana donde mejor la pasé fue en Monte Salvado. Fueron los mejores años de mi experiencia de la realidad humana. Acto seguido, se proyectó el vídeo oficial de las Misiones en el Perú. Posteriormente, para amenizar el encuentro, se llevó a cabo un baile artístico desarrollado por el elenco de baile Todas las Sangres.
Un momento conmovedor se vivió cuando dos jóvenes: Edgar y Epifanio contaron su experiencia de vida. Narraron cómo los Salesianos entraron en su vida, para transformarla y llenarla de esperanza y oportunidades. Sin duda una gran lección.
«El mejor mensaje de los Salesianos es la solidaridad», así definió Milagros Leiva a los Salesianos durante la presentación. «Para mí las misiones son una pequeña oportunidad de demostrar de qué estamos hechos. Juntos hacemos fuerza»
Al finalizar la conferencia se realizó un compartir entre todos los presentes.
¿Dónde puedo adquirir las rifas?
En la Inspectoría Santa Rosa de Lima (Avenida Brasil, 220 – Breña)