Este sábado 5 de mayo 800 mil personas salieron a las calles de Lima para participar de la Marcha por la Vida 2018 con la finalidad de celebrar el derecho a la vida y defenderla desde la concepción hasta su fin natural.
En Perú, el derecho a la vida desde la concepción es protegido por la Constitución Política del Perú, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Cada año, el 25 de marzo, se celebra el Día del Niño por Nacer.
La marcha comenzó a las 3:00 p.m. (hora local) y recorrió la Av. Brasil rumbo a la Costa Verde (Magdalena del Mar), donde se levantó un escenario con pantallas gigantes, espectáculo musical y testimonios.
En la ceremonia de apertura se dio a conocer el “Manifiesto por la Vida, la Familia y los Valores del Perú”. Asimismo, el lunes 7 de abril se entregará a los poderes del Estado 10 medidas imprescindibles para fortalecer a la familia.
Al dirigirse a los cientos de miles de asistentes frente al estrado principal, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó que «cuando queremos marchar por la vida no tenemos que pedir permiso a nadie. Tienen que darse cuenta nuestras autoridades que son nuestros servidores. Saludo a los congresistas que nos acompañan». Asimismo, dijo: «al Estado le decimos: protege a la vida, apoya a la familia, destierra el aborto».
También pidió que «seamos un pueblo creyente visible, como ahora, y cuando es necesario: tomamos las calles. Y las tomamos en nombre de todos los que nos antecedieron. Para que este pueblo entregue la vida, la familia a la siguiente generación».