Demostrando su óptima preparación y buen estado físico, André Durán Castañeda, estudiante del colegio Salesiano de 14 años de edad, ganó la competencia de natación, a lo largo de tres kilómetros, en las aguas de la laguna de Paca, ubicada a 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar.
Para la mencionada distancia, el joven nadador impuso un tiempo de 33 minutos 28 segundos, dejando muy atrás a otros competidores rankeados y con mayor experiencia, haciendo prevalecer el nombre de Huancayo en una justa nacional.
“La competencia fue de nado abierto, fueron dos vueltas a la laguna de Paca. Uno tiene que vencer sus temores, la gente dice y el frío. Al ver que vienen tantos clubs de Lima, lo único que hice fue encomendarme a la virgen María y pensé en mi familia”, refirió André Durán Castañeda.
El nadador que participó en otros eventos, incluso internacionales, esta vez brilló en la quinta Copa de Aguas Abiertas de altura, organizada por el club Nautilus de Lima y que reunió a representantes del club Regatas de Lima, comando del Ejército (blue shark ) y otros participantes de Lima y del resto del país.
André Durán Castañeda está mentalizado en llegar más lejos y pretende aprobar registros para estar en los próximos Juegos Panamericanos representando a nuestro país. “Me siento feliz porque aparte de estar bien físicamente, estoy preparado mentalmente, viendo que tengo potencial; no soy el mejor del mundo, pero trato de ser lo mejor para el mundo. Tengo que ver en qué puedo ayudar a los demás”, enfatizó André Durán Castañeda.
Informó: Humberto Limache, Comunicador Salesiana de Huancayo