El 24 de junio, en la Solemnidad de la San Juan Bautista, en el Oratorio de Valdocco se celebraba el onomástico de Don Bosco y era una gran fiesta. A partir de 1874 del Oratorio regresaban para agradecer todos los beneficios recibidos de Don Bosco. “El 24 de junio, como todos los años, celebramos un día de reconocimiento al Rector Mayor, de manera particular en la persona del Padre Ángel”, expresaba el P. Francesco Cereda, al iniciar la solemne Eucaristía.
La celebración de la fiesta de la gratitud al Rector Mayor se dio inicio con la Solemne Eucaristía en la Basílica del Sacro Cuore, con la presencia de más de un centenar de sacerdotes, muchos salesianos, Hijas de María Auxiliadora, representantes de la Familia Salesiana del Sacro Cuore, el Presidente mundial de los Exalumnos Salesianos y el Consejo Mundial. Participaron en la celebración el Cardenal Raffaele Farina, y el Arzobispo de Camerino, Mons. Francesco Brugnaro, exalumno Salesiano.
Se reunieron para dicha ocasión las tres comunidades que dependen directamente del Rector Mayor: la Comunidad de la Sede Central Salesiana, la Comunidad Salesiana del Vaticano, la Comunidad de las Catacumbas. “Esta es la ocasión para agradecer el servicio que realiza el Rector Mayor – manifestó el P. Stefano Martoglio durante la celebración de agradecimiento – pero sobre todo por su cercanía, por su sentido de fraternidad, por el servicio de Animación a las Inspectorías del mundo”.
La fiesta del Rector Mayor fue la ocasión para agradecer a los salesianos que trabajan en la Sede Central Salesiana y que cumplían un aniversario de Ordenación Sacerdotal o de Profesión Religiosa. Se agradeció y se saludó al P. Francisco Cereda, Vicario del Rector Mayor por los 50 Aniversario de Profesión Religiosa, al P. Hilario Passero por los 70 de Profesión Religiosa y 60 de Ordenación Sacerdotal, al P. Orlando Dalle Pezze por los 60 de Profesión Religiosa y 50 de Ordenación Sacerdotal, al P. Luigi Fedrizzi por los 60 de Profesión Religiosa, al P. Janusz Zapala por los 25 de Ordenación Sacerdotal y por último; se saludó al Cardenal Raffaele Farina por los 60 de Ordenación Sacerdotal.
“En este lugar emblemático del Sacro Cuore para nuestro Padre Don Bosco, lugar de tantos recuerdo… No puedo sino agradecer a Dios por la belleza de la comunión y de la comunidad – manifestó el Rector Mayor – Esta es la ocasión para agradecer a cada uno de ustedes por el servicio en bien de la Congregación”.
Fuente: Agenzia Info Salesiana