Dejando a todos incrédulos, el Papa Francisco se presentó en la sacristía de la iglesia de San Esteban de los Abisinios, de la Ciudad del Vaticano, donde estaba a punto de celebrarse el matrimonio entre un guardia suizo y su novia brasileña.
El sábado pasado, 14 de julio, el Papa Francisco sorprendió a todos celebrando un matrimonio. El Padre Renato dos Santos «nunca imaginó que se encontraría con el Pontífice en una sacristía», fue lo que expresó en una entrevista a Vatican News. Fue así como una vez en la sacristía a fin de prepararse para la celebración, se encontró al Papa que esperaba sentado y sonriente.
Los asistentes tampoco esperaban la presencia de Francisco, y se preguntaban unas a otras si al que veían delante de ellos era realmente al Pontífice»
«Comenzar», «detenerse», «retomar el camino». Son tres palabras o conceptos que el Pontífice presentó en su homilía al explicar cómo vivir el matrimonio en plenitud. Lo que demuestra – subrayó el padre dos Santos – que el Papa siente gran amor por este sacramento que da inicio a una familia que quiere poner a Dios en el centro».
Fuente: Vatican News