Nicaragua recibirá el apoyo de todas las Iglesias de América Latina, el Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, propuso elevar una oración por la situación de violencia que vive Nicaragua en estos tiempos. La convocatoria se dio a conocer el 18 de julio a través de un comunicado dirigido a los obispos del país, allí los obispos del Celam expresan su cercanía y solidaridad con el pueblo nicaragüense y con sus pastores de justicia, esto ante la situación difícil de crisis social y política.
En el comunicado el presidente del Celam, el cardenal Rubén Salazar Gómez y arzobispo de Bogotá y por el secretario general, mons. Juan Espinoza Jiménez, obispo auxiliar de Morelia expresa lo siguiente: «Ante esta grave situación, estamos llamados a ser la voz de quien no tiene voz, para hacer valer sus derechos, encontrar caminos de diálogo e instaurar la justicia y la paz”.
Además, alientan a los obispos nicaragüenses a seguir con esta lucha en defensa de la Iglesia, de los derechos y portadores de esperanza y exhortó a que no tengan ojos ciegos ni oídos sordos ante el clamor de los pueblos y a continuar siendo los líderes valerosos por medio de los cuales Dios se hace presente y guía la historia de su pueblo».
Fuente: Vatican News