(ANS – Porto Alegre) – El Rector Mayor, ha iniciado su visita a la Inspectoría de Porto Alegre. En los pocos días el Rector Mayor celebrará encuentros con la Familia Salesiana, con los Salesianos de Don Bosco y los jóvenes de las obras salesianas del estado. Cabe remarcar que la Inspectoría “San Pío X” de Porto Alegre, celebra 60° aniversario de fundación y de servicio a los jóvenes.
El 3 de agosto, en la Casa Inspectorial en Porto Alegre, tuvo lugar el encuentro con los salesianos que trabajan en el Estado de Rio Grande do Sul: Bagé, Rio Grande, Santa Rosa, Porto Alegre y Porto Alegre, Viamão. También estuvo presente el Arzobispo emérito de Porto Alegre, Mons. Dadeus Grings.
El P. A. F. Artime inició su conversación con los salesianos expresando que “tenemos una Congregación muy hermosa. Conozco el mundo salesiano, pues tuve la oportunidad de hacer varias visitas en estos cuatro últimos años a muchos países donde los salesianos trabajan y entregan su vida. Y hacemos mucho bien a los jóvenes y a las familias. La Congregación tiene una fidelidad muy grande a Don Bosco y vive de modo muy sereno su consagración a Dios como salesianos”.
El Rector Mayor habló sobre el tipo de salesianos que necesitamos para el futuro. Acentuó la importancia de la formación de los salesianos. Citando algunos desafíos, como el de testimoniar mucho más nuestra vida de consagrados, la fraternidad atractiva, el ser salesianos felices y maduros. Y concluyó: “Y tenemos muchos motivos para tener esperanza. Ser salesiano sacerdote o coadjutor es hermoso, pero se debe tener el corazón de Don Bosco”.
Durante la celebración de la Santa Misa recibió la promesa de nuevos miembros del ADMA de Viamão y de Porto Alegre y la promesa de nuevos Salesianos Cooperadores. Bendijo el icono del Buen Pastor que pasará por las casas Salesianas de la Inspectoría, formando parte del Proyecto Vocacional.
El sábado 4 de agosto, visitó Curitiba y se inició con la oración de la mañana. Estaban presentes los salesianos de los Estados de Santa Catarina y de Paraná. Posteriormente el Rector Mayor se desplazó, al promediar las 11h al noviciado Salesiano, donde tuvo un encuentro con los salesianos en formación.
El P. Sérgio Ramos de Souza, SDB, que trabaja en el Instituto-Centro Educacional Dom Bosco, agradeció la visita del Rector Mayor y escribió en su muro del Facebook: “Gracias Rector Mayor, por tu presencia paterna, por tu testimonio de vida, por tu visita de animación. Nos sentimos desafiados a responder de manera significativa y con audacia nuestra misión de educar y evangelizar según el corazón de Don Bosco”.
Todas las fotos de la visita se encuentran disponibles en ANSFlickr