Jack Valer, Exalumano del Colegio Salesiano San Francisco de Sales celebró, junto a sus compañeros de promoción, el pasado 24 de mayo, sus Bodas de Plata. Luego de 25 años, los estudiantes volvían a su casa para rendirle homenaje a su madre, María Auxiliadora. La preparación y organización se inició hace 2 años atrás, reuniéndose todas las semanas. A raíz de ello, el compromiso y la ilusión de celebrar a María era cada vez más fuerte e inspirador.
Pero la historia de Jack con los Salesianos inició en su ciudad natal, Huancayo, donde estudió desde el 1er grado de primaria en el Colegio Santa Rosa. Luego, el destino lo llevó a la capital, donde ingresó, en 4to de secundaria, al Colegio San Francisco de Sales. Su vida ligada a los Salesianos nació desde pequeño.
Creció con el amor a María Auxiliadora durante su infancia, pues tenía en sus hermanas mayores el fiel reflejo de esta figura ejemplar. Don Bosco entró a su vida en el patio del colegio, en cada ceremonia celebrada en su honor, en las actividades realizadas con sus compañeros, atendiendo a los más necesitados en los albergues. Pero fue la biografía de Don Bosco lo que le quedó impregnado. “De Don Bosco aprendí a predicar con el ejemplo”
Y, desde hace 25 años, regresa fielmente a la casa de su madre, cada 24 de mayo. “Nunca quiero perderme la Fiesta de María Auxiliadora, desde donde me encuentre voy a la Iglesia a rezar”.
Este año, 2018, marcó un momento especial para Jack y sus compañeros de promoción, Francisco Durante Sala, quienes a manera de agradecimiento y gratitud por tantos años de amor, realizaron una producción audiovisual dedicada a María Auxiliadora por su día. Se unieron exalumnos que se encuentran en cada rincón del país y del mundo.
Sin duda un gran logro alcanzado por un grupo de niños y ahora adultos, que recibieron a través del María Auxiliadora, Don Bosco y sus educadores, los mejores años de su vida.
Fuente: Exalumnos Salesianos del Perú