(ANS – Tijuana, Baja California) El Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, se encuentra nuevamente en México y en la inspectoría de México-Guadalajara. Llegó el domingo por la tarde a Tijuana y partió de regreso a Roma, la tarde del lunes 10 de setiembre. El motivo de esta breve visita se debe a la reunión que tuvo con el Inspector de los Salesianos de Estados Unidos-Oeste (SUO) P. Ted Montemayor, y con los miembros de su consejo.
La presencia del X Sucesor de Don Bosco en Tijuana se debe principalmente porque no pudo ingresar a Estados. Al Rector Mayor se le negó el ingreso en los Estados Unidos tras su visita a Siria este mismo año. Como bien sabemos, el Rector Mayor es el “Padre”, y como “Padre” desea conocer dónde se encuentran sus hijos, dónde trabajan, dónde anuncian a Jesucristo. Los viajes del Rector Mayor por el mundo tienen una connotación eminentemente carismática. Por este motivo el Superior deseaba encontrarse con los salesianos que trabajan en Estados Unidos, y lo hizo en la frontera entre México y Estados Unidos.
La comunidad salesiana de Tijuana ofreció un familiar recibimiento al Rector Mayor. Los miembros del Consejo Inspectorial de la Inspectoría de SUO, no solo saludaron al P. Ángel Fernández Artime, sino que tuvieron la oportunidad de conocer el desayunador salesiano “Padre Chava” que funciona en la ciudad y que diariamente brinda atención humanitaria a un millar de personas que son migrantes.
Antes de continuar su viaje de regreso a Roma, el P. Á. F. Artime, celebró la Eucaristía agradeciendo el servicio a los pobres, a los migrantes y el haberse encontrado con los salesianos.