Gracias a la Maestra organista, Livia Mazzanti, el Órgano Tamburini de la Basílica de María Auxiliadora volvió a resonar con todo su esplendor.
En esta velada cultural participaron el Agregado para los Asuntos Culturales de la Embajada de Italia y Director del Instituto Italiano de Cultura de Lima, el doctor Gabrielle La Posta; el Cardenal Juan Luis Cipriani; el Monseñor Adriano Tomasi, Obispo auxiliar de Lima; el Provincial de los Salesianos en el Perú, el P. Manuel Cayo, sdb, y cientos de personas.
El Párraco de la Parroquia de María Auxiliadora, el P. Santo Dal Ben Lava se mostró agradecido con los asistentes, pero sobre todo con la Maestra Livia, quien nos regaló su arte. También agradeció de manera especial al doctor Gabrielle La Posta, quien a través del Institutico Italiano de Cultura hizo posible esta velada.
Maestra Livia Mazzanti
Desde sus inicios en Roma, en los años 80. Livia Mazzanti ha revelado un amplio horizonte interpretativo, poniendo páginas de órgano pocas veces ejecutadas y sugiriendo, en sus conciertos, posibles similitudes entre épocas y lenguajes distintos.
Diplomada en piano, órgano y composición para órgano, recibió un impulso decisivo a partir del encuentro con los compositores Giacinto Scelsi y, más tr5ade, Jean Guillou, bajo cuya dirección se perfeccionó durante mucho tiempo en Francia.
Premio Especial del Jurado por sus cualidades musicales en el Concurso Internacional de Órgano en Roma (1985), ganó en 1988 una beca de estudio del Gobierno francés y se estableció en París, donde al año siguientem le fue otorgado unánimemente por parte del Jurado del Diplome de Concert de la Schola Catorum.
Sus conciertos la han llevado a muchas ciudades de Europa (Bruselas, París, Berlín) a los Estados Unidos y Medio Oriente.