Después de participar como miembro designado por la Unión de Superiores Generales para participar en el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, reanuda su actividad de Animación a los Salesianos de todo el mundo.
El P. Á.F. Artime aterrizará a Budapest, la capital del país, acompañada de su secretario P. Horacio López, y continuará su viaje hasta el domingo 4 de noviembre. Durante esta Visita de Animación lo acompañará el P. Tadeusz Rozmus, Consejero Regional para Europa Centro y Norte,
Durante su permanencia en tierras húngaras, el X Sucesor de Don Bosco podrá visitar las presencias salesianas de Budapest y Kazincbarcika, al noreste del país, no lejos de la frontera con Eslovaquia.
En Budapest tendrá un encuentro con los salesianos y el viernes 2 de noviembre el P. Á.F. Artime viajará a Kazincbarcika para reunirse con el Consejo Inspectorial y celebrar la Eucaristía con sus hermanos y con la presencia de los jóvenes en la iglesia de la Sagrada Familia. Por la tarde, en el centro “Don Bosco Sportcsarnok”, tendrá un encuentro con los jóvenes donde profundizará su conocimiento de la realidad en dialogo con la juventud local y finalizando dicho evento regresará a Budapest.
El sábado 3, el Rector Mayor se reunirá en un primer momento con todos los salesianos de la Inspectoría en un encuentro tradicional que realiza durante su Visita de Animación. Finalizando dicho momento, participará en la Conferencia Anual de pedagogía y transmitirá su mensaje a los maestros de las escuelas salesianas del país. Finalmente, por la tarde, en el “Clarisseum”, una zona muy importante para los salesianos de la Hungría, el lugar donde vivió el Beato Stephen Sándor, se reunirá con las Hijas de María Auxiliadora, celebrará la Santa Misa y tendrá un encuentro con la Familia Salesiana.
El domingo por la mañana, después de la celebración de la Eucaristía en la Casa Inspectorial, el Rector Mayor volverá a la Sede Central Salesiana de Roma.