La familia salesiana del Cusco, con la participación plena de toda la comunidad educativa y los jóvenes y niños de la Casa Don Bosco, celebró la Eucaristía por el Miércoles de Ceniza.
La misa fue concelebrada por el Padre Humberto Chávez, Vicario Inspectorial de los Salesianos del Perú, el Padre Alejandro Arango, Director de nuestro Colegio y el Padre Elmer Jaramillo, Coordinador del área de pastoral.
En la Homilía, el Padre Alejandro Arango, nos recordó el mensaje del Papa Francisco para esta cuaresma 2019: “Si el hombre vive como hijo de Dios, si vive como persona redimida, que se deja llevar por el Espíritu Santo y sabe reconocer y poner en práctica la ley de Dios, comenzando por la que está inscrita en su corazón y en la naturaleza, beneficia también a la creación, cooperando en su redención. Por esto, la creación —dice san Pablo— desea ardientemente que se manifiesten los hijos de Dios, es decir, que cuantos gozan de la gracia del misterio pascual de Jesús disfruten plenamente de sus frutos, destinados a alcanzar su maduración completa en la redención del mismo cuerpo humano”.
Antes de finalizar se impuso la cruz de ceniza en la frente de todos y cada uno de los participantes de esta celebración, culminándose con la bendición final.