(ANS – Roma) – Estar en Turín, justo antes de la gran fiesta de María Auxiliadora y así, para un compartir fraterno, para vivir la devoción mariana, para discernir juntos cómo trabajar en beneficio de los jóvenes de todo el mundo; es un desafío de la Familia Salesiana. Este es el sentido del encuentro del Consejo Mundial de la Familia Salesiana, programado del martes 21 al jueves 23 de mayo en Valdocco.
El evento contará con la presencia de 60 personas y con tres ponentes y animadores entre los que se cuenta: P. Rossano Sala, ex Secretario Especial del Sínodo de los Obispos; P. Horacio López, secretario del Rector Mayor; y la Dra. Lodovica Maria Zanet, colaboradora de la Postulación de las Causas de los Santos de la Familia Salesiana; donde participarán 57 personas, entre superiores y responsables, asistentes espirituales o delegados de los diversos grupos de la Familia Salesiana.
En total, estarán representados 26 de los 31 grupos de la Familia Salesiana, que en su conjunto cuenta con casi 300.000 miembros.
Los trabajos comenzarán en la mañana del martes 21 con el saludo del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime y la presentación de los participantes y el programa de actividades, a cargo del delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana, P. Eusebio Muñoz.
A continuación, el P. Sala ilustrará lo que el Sínodo representa para la Iglesia y la Familia Salesiana. Por la tarde, gracias a las intervenciones del P. Pierluigi Cameroni, Postulador General de las Causas de la Familia Salesiana, y de la Dra. Zanet, se profundizará el tema de la santidad en la Familia Salesiana; a continuación, las Hijas de María Auxiliadora (FMA) y la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) tendrán la ocasión para presentar el trabajo y la misión de cada uno de los grupos.
En la mañana del miércoles 22 continuarán las reflexiones sobre el tema de la Espiritualidad Salesiana como “Camino de Santidad apostólica y educativa”, y se presentarán otros cuatro grupos de la Familia Salesiana: las Hermanas Oblatas del Sagrado Corazón (SOSC), Congregación de las Hermanas de la Resurrección (HR), Congregación de San Miguel Arcángel (CSSMA), y las Hijas del Divino Salvador (HDS).
La jornada incluye también un momento para conocer mejor Valdocco como “tierra de santidad”.
El último día se tiene prevista la evaluación de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2019, así como la difusión de algunas comunicaciones de servicio: la página Web de la Familia Salesiana, el VIII Congreso de María Auxiliadora previsto para el próximo mes de noviembre en Buenos Aires, y la información que se compartirá entre el Secretariado para la Familia Salesiana y los diversos grupos que la componen.
Finalmente, como es habitual, los grupos del Consejo ofrecerán sus sugerencias al Rector Mayor sobre el tema de la próximo Aguinaldo. Finalmente, el P. Ángel Fernández Artime sintetizará lo vivido en estos días de espiritualidad y de fraternidad.