Como cada mes nuestro Santo Padre nos dirige unas palabras de reflexión. En esta ocasión dirige su mirada a discernir acerca del valor que tienen las familias en la evangelización y humanización de cada uno.
En el video el Papa nos pide cuidar de las familias ya que estas «son verdaderas escuelas del mañana», son «espacios de libertad, son centros de humanidad».
Ciudad del Vaticano
Los datos que arrojan algunos informes oficiales indican que, en la Unión Europea, el 16% de las familias son monoparentales (formadas por un progenitor y sus hijos). En Estados Unidos, por otro lado, estadísticas de hace 3 años revelan que el 44% de las parejas están casadas, mientras que se ha detectado un aumento de las personas que viven solas (20%) o en pareja (8%).
En Latinoamérica, destaca el caso de Colombia, donde se ha registrado el mayor número de parejas que viven fuera del matrimonio en una proporción del 35%. Una tendencia que parece común al resto de países de esta latitud. Además, el 27% de los hijos viven en hogares monoparentales.
Rezar por las familias y cuidarlas
En este contexto, la intención de oración del Papa, apunta a rezar por las familias y cuidarlas, las “verdaderas escuelas del mañana”. Su mensaje es una llamada para que las familias se vuelquen al diálogo, al compartir y a vivir experiencias juntos, a aprender a acogerse y perdonarse, ya que son ellas las que “constituyen el primer lugar donde el ser humano aprende a amar”.
Acompañemos la intención del Papa Francisco con nuestras oraciones para mejorar la situación actual de las familias en el mundo.
Fuente: Vatican News