(ANS – Caracas) – Según la FAO, los niveles de desnutrición en Venezuela se han triplicado en los últimos dos años. El 80% de las familias viven en un estado de inseguridad nutricional. El consumo de alimentos se ha reducido a la mitad, al igual que el PIB. La inflación ha alcanzado el 1.698.488% y la tasa de desnutrición ha llegado al 27%. El funcionamiento de los sistemas sanitario y educativo se ha reducido en un 60 y 70% respectivamente.
Los Hijos de Don Bosco han vuelto a pedir ayuda a “Missioni Don Bosco”, como hace un año y medio, para garantizar una comida al día para los jóvenes de las escuelas salesianas. La diferencia del nuevo proyecto nutricional es que también involucra a los adultos ya sean profesores, trabajadores, empleados administrativos. La finalidad es ayudarles a llevar a cabo su trabajo, darles una oportunidad para que permanezcan en Venezuela, donde la comida es escasa, donde millones de personas solo comen una vez al día.
De esta manera ellos podrán seguir apoyando y acompañando a los jóvenes en las escuelas. El apoyo que han pedido a “Missioni Don Bosco” es ofrecer una comida diaria a 1.650 estudiantes seleccionados de entre los que están en riesgo de desnutrición y a 750 empleados de 11 escuelas en Venezuela.
Fuente: Agenzia Info Salesiana