El propósito es reflexionar sobre la familia como fuente de riqueza social para promover su ser y misión en el ámbito de la Iglesia y la sociedad.
La metodología a utilizarse en el Encuentro comprende mesas de trabajo, conferencias y talleres. Los líderes nacionales de la Pastoral Familiar de las distintas Conferencias Episcopales Latinoamericanas se centrarán en el papel de la familia como «Iglesia doméstica» en la que se cultivan la fe y los valores importantes y con la que responder a los desafíos de la sociedad contemporánea.
Los organizadores han identificado los siguientes objetivos: promover la reflexión sobre la relación entre la familia y la sociedad; fortalecer la conciencia social sobre el papel de la familia en el desarrollo de la propia sociedad; promover estrategias comunes que fomenten la misión de la familia; compartir experiencias y capacitar a los agentes de la pastoral familiar sobre el liderazgo y participación en la gestación de una nueva sociedad y en la vida y misión de la Iglesia.
Fuente: Vatican News