Los Salesianos llegaron al Perú hace más de 130 años para evangelizar, educar y ponerse al servicio de la juventud, al fiel estilo de su fundador, San Juan Bosco. Hoy la Congregación Salesiana tiene presencia en varias regiones de la Costa, Sierra y Selva del país, promoviendo un servicio educativo y pastoral a favor de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes más necesitados.
Desde el corazón de esta misión, y fieles al carisma Salesiano, se crea la Fundación Don Bosco, con el fin de procurar el desarrollo integral y sostenible de la persona humana, especialmente de los jóvenes y apoyar a las obras sociales que dirigen los Salesianos del Perú. La Fundación Don Bosco es una organización competente en la gestión de recursos y proyectos de desarrollo para el sostenimiento de obras sociales que favorecen a miles de personas necesitadas.
Nuestras líneas de trabajo operan en tres campos de intervención: en el Campo Educativo y Promoción Laboral, en el Campo de Prevención y en el Campo de la Salud.
Trabajan en Grupos juveniles, que son espacios para formar a líderes jóvenes, y donde se financian sus actividades formativas.
En las Misiones Salesianas se apoya en el trabajo a favor de las comunidades más pobres y alejadas en la selva del Perú. Así mismo, en la zona de misión de la sierra, se ofrece un servicio pastoral y social a través de la atención de las comunidades cristianas, buscando la promoción humana.
Los valores que representan a la Fundación, han permitido que no sean ajenos a la difícil realidad que viven muchos de los chicos hoy en día, por ello, sienten el deber de dedicar su tiempo a esta noble causa; el amor que reciben a cambio, es el motor que los guía. Quieren compartir con ustedes esta experiencia y motivarlos a sentir ese mismo amor.
¡Recuerden que el resultado de una buena acción, será siempre otra buena acción!
Fuente: Fundación Don Bosco