La Congregación Salesiana del Perú firmó un Convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que las oficinas temporales de migración se sitúen, por un plazo de dos meses, en las instalaciones del Instituto Salesiano, en Breña.
Se tiene programado recibir un promedio de 1000 personas al día. Sin embargo, debido a que las oficinas, que estaban ubicadas en la Av. Aramburú, están cerradas desde el 14 de febrero, durante la primera semana se estima que serán 1200 personas por día.
El Padre José Valdivia sdb, Ecónomo Inspectorial de la Congregación Salesiana, aclaró que el acuerdo se dio a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), aliado estratégico de los Salesianos y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Así mismo, sostuvo que un 80% de los solicitantes, son venezolanos.
Unidos a esta causa, los chicos que pertenecen a la Casa Don Bosco para jóvenes migrantes y refugiados venezolanos, de Magdalena del Mar, ayudaron en la implementación de las oficinas; quienes trabajaron arduamente durante 4 días con el apoyo de algunos representantes de ACNUR.
Serán 2 meses de acogida a todas las personas que lleguen al país y soliciten refugio. Es un convenio que refleja el compromiso de la Congregación Salesiana con la difícil situación que viven miles de migrantes en todo el mundo.