(ANS – RMG) – Este año la tradicional novena de María Auxiliadora, del 15 al 23 de mayo adquiere un significado muy especial dada la emergencia sanitaria provocada por la propagación del Covid-19, que desde hace unos meses asola a toda la humanidad.
Novena mundial a María Auxiliadora para el 2020 se inspira en la antífona Mariana que recorre la Basílica de María Auxiliadora de Turín, entre los capiteles de los pilares y las cornisas escrita en letras mayúsculas.
(Santa María, Ayuda a los necesitados, haz fuertes a los pusilánimes, anima a los débiles, reza por el pueblo, intercede por el clero, intercede por las mujeres, que todos experimenten la ayuda sobre todo los pecadores y los que imploran tu santa ayuda)
Cada día de la novena se tendrá un breve comentario sobre cada invocación Mariana y seguidamente se ofrecerá el testimonio de una figura de santidad de nuestra Familia Salesiana que vivió en tiempos de epidemia.
Continuando con la novena se exteriorizará la vivencia de este camino con un compromiso que debe ser vivido durante el día. Inmediatamente después se concluirá con el Acto de Abandono especial a María Auxiliadora, renovando con el corazón de nuestro Padre Don Bosco, nuestra confianza en María Santísima Auxiliadora en esta hora de grandes pruebas y sufrimientos, pero llenos de solidaridad, de fe, de amor y de esperanza.