Siguiendo el llamado del Papa Francisco, este jueves 14 de mayo todos los creyentes del mundo, independientemente de su religión, se unirán en oración para pedir por la pronta superación de la pandemia.
Los líderes religiosos de Perú se unen a esta cadena de oración y a partir de las 21:00 horas se podrá participar desde el hogar, a través de la señal de TV Perú, del evento que tendrá lugar en Plaza de Armas.
Además, la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), encabezado por Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y actual Presidente del Episcopado Peruano, invitó a todos los Obispos de América Latina y el Caribe a participar de este momento espiritual. En su comunicado, Mons. Cabrejos pide a la comunidad eclesial orar a Dios para que inspire a la ciencia y se pueda encontrar la cura para el COVID-19.
Como se recuerda, la invitación a esta oración mundial la realizó el Papa Francisco el pasado 3 de mayo durante la Oración de Regina Coeli, dentro del contexto del mes dedicado a la Virgen María.