Ante la crisis sanitaria que atraviesa el país, los Salesianos de Don Bosco siguen manos a la obra para llevar esperanza a las familias más afectadas, sobre todo a las de escasos recursos. Una de las campañas emprendidas es “Piura Eternamente Solidaria”, de la comunidad Salesiana de Piura, liderada por el Padre Ángel Carbajal Valdez y el Padre Pedro Da Silva Guerra.
La Campaña está orientada a la adquisición de recursos para la ayuda en alimentos básicos a las familias más vulnerables y atender la necesidad de medicamentos y oxígeno de los hospitales que luchan contra el covid-19.
Hasta el momento son cerca de 10 centros poblados los que han recibido víveres de primera necesidad. Además, donaron medicamentos básicos (paracetamol, azitromicina e ivermectina) para el tratamiento inicial del Covid-19 al equipo de la Campaña “Oxigenemos Piura”.
“Continuamos con la campaña contentos de poder llevar un poco de ayuda a las familias que más lo necesiten. Hay muchas personas que, a causa de la pandemia, han perdido su trabajo, niños que sufren de hambre y nosotros hacemos el esfuerzo de poder llevar esta ayuda solidaria”, comentó el Padre Ángel.
“Piura Eternamente Solidaria” continúa beneficiando a muchas familias gracias al apoyo voluntario de las personas que donan su granito de arena a la Campaña.
Redacción: Centro Salesiano de Comunicación