El pasado 27 de septiembre fue inaugurado oficialmente en Brasil, en Río Grande do Sul, el Observatorio Salesiano de la Juventud (OSJ, en portugués), conectado con la Facultad Don Bosco (FDB) de Porto Alegre, y a la Inspectoría Salesiana “San Pío X”, que lo apoya.
El observatorio Salesiano de la Juventud será un lugar para acercarse a los jóvenes y además de referencia para todo el público juvenil, destinado a favorecer acciones que promuevan el protagonismo y la construcción para cada joven de un propio proyecto de vida, además de formar adultos calificados para el acompañamiento y la investigación. Desde el punto de vista salesiano, será un nuevo modelo de oratorio para los tiempos actuales, un lugar para compartir, para poner una mirada atenta en el mundo juvenil y del acompañamiento. Será un espacio educativo por excelencia.
“La inspectoría salesiana de San Pío X, expresión de los salesianos de Don Bosco en el sur de Brasil, está propiciando un nuevo espacio para acercar a los jóvenes y para formar personas calificadas para realizar investigación académica en el campo de la juventud y para acompañar a los jóvenes: es el Observatorio Salesiano de la Juventud”, ha explicado el padre Gilson Marcos da Silva, superior de la Inspectoría de Brasil-Porto Alegre (BPA).
“En el interior de este espacio nos empeñamos a difundir el Sistema Preventivo de Don Bosco y los otros valores salesianos para investigar y producir conocimientos científicos dirigidos a la sociedad en su fase de desarrollo. Con el Observatorio nos empeñamos a colaborar en la transformación positiva de la sociedad a través de la investigación sobre la realidad de los jóvenes”, añadió por su parte el director ejecutivo de la Facultad Católica “Dom Bosco”, el profesor Edson Avila.
Fuente: Agenzia Info Salesiana