Bajo el nombre «¡Ay de mi si no evangelizo!» (1 Cor 9,16), más de 200 integrantes de la Familia Salesiana de todo el Perú, se reunieron de manera virtual para participar de un retiro fraterno y enriquecedor. Un encuentro distinto, ciertamente, pero sin dejar de lado el sentir de nuestro carisma: la unión, la esperanza y la alegría, sobre todo en estos tiempos de pandemia.
Las palabras iniciales estuvieron a cargo del padre Humberto Chávez sdb, Delegado de la Familia Salesiana del Perú, quien manifestó su agradecimiento a todos los presentes. «Esta mañana nos encontramos con el Señor», expresó. Otro momento significativo fue contar con la presencia del padre Martín Cipriano sdb, Delegado de la Pastoral de los Salesianos en Perú, quien a tráves de la meditación propuso a todos los miembros de la Familia Salesiana trabajar en una evangelización en salida para los nuevos tiempos.
Cerca de 190 participantes se hicieron presentes en los trabajos grupales, que se desarrolló via zoom. Durante la dinámica del trabajo tenían que responder dos preguntas:
- ¿A qué me desafía hoy la caridad apostólica dinámica de la familia salesiana?
- ¿Cómo hacer para que mi acción evangelizadora responda a los desafíos de nuestro tiempo?
Finalmente, este fraterno encuentro culminó con una Eucaristía presidida para el padre Inspector, Manuel Cayo, quien agradeció a todos los que se sumaron en las redes, en un momento de entusiasmo y comunión.
Gracias a todos los participantes.
Ver nuevamente el retiro, aquí