El trabajo solidario emprendido por Fundación Don Bosco desde el inicio de la pandemia ha sido de gran ayuda para centenares de familias en todo el país. Asistiendo con alimentos de primera necesidad a los más vulnerables y apoyando a los grupos organizados de las “ollas comunes”, entre otras actividades que han ido realizando durante estos meses para recaudar los fondos necesarios y continuar con su campaña de ayuda humanitaria.
En esta ocasión lanzaron la campaña “Alimenta con esperanza”, una iniciativa que está enmarcada dentro de la respuesta de los Salesianos del Perú al Covid19, específicamente en el tema del auxilio alimentario que se brinda a los sectores marginales de la periferia Sur y Norte de Lima.
Durante la emergencia sanitaria han atendido a un total de 23 “Ollas Comunes”, y la campaña tiene el objetivo de recaudar 2 toneladas de alimentos, entre leche, arroz, azúcar y menestras y avena. Con lo recolectado podrán seguir apoyando a estas organizaciones sociales organizadas ante la aguda crisis económica y social provocada por la Pandemia.
Cabe resaltar que todos los jueves y sábados visitan a las familias de la capital, ubicadas en Ticlio Chico, Pamplona (al sur) y a las familias de Puente Piedra y Pachacutec (al norte).
Redacción: Centro Salesiano de Comunicación